jueves, 14 de abril de 2016

PELICULA CIELO DE OCTUBRE

Personajes Principales.
  • Homer Hickam
  • John Hickam
  • Srta. Frieda Riley
  • Quentin
  • Roy Lee
  • O'Dell
Contexto de la historia.
Ambientada a finales de 1950 después de que el Sputnik fuera lanzado al espacio. Se desarrolla en Coalwood, Virginia Occidental, un puedo minero.
Tema de la historia.
Basada en la historia real de Homer Hickam.
Impacto en nuestra sociedad
La película deja un gran impacto en nuestra sociedad, nos deja un gran aprendizaje, sobre si algo te gusta nunca lo abandones, sigue luchando por conseguirlo.
Que con un poco de apoyo de algunas personas se pueden lograr muchas cosas en la vida siempre y cuando tengas ganas.
Relación con mi Profesión.
Como alumno esta película es motivante para lograr lo que queremos. Homer no tenía oportunidad de seguir estudiando pero con dedicación lo logro. Yo como alumno me identifico con Homer, él quería estudiar y logro lo que proponía y yo quiero estudiar y esta película me deja motivado.
Lo que Aprendí
Aprendí que si tienes ganas lo puedes logar con un poco de apoyo y trabajo ya sea en equipo o individualmente. Nunca hay que rendirse pase lo que pase luchar por tu meta y con muchas ganas, estudio y trabajo lo lograras.
Conclusión
En la película en el final el Papa de Homer lo apoyo, que nos dice esto, que el que persevera alcanza y Homer alcanzo sus metas por ser paciente y trabajar muy duro.

En mi opinión personal el que persevera alcanza y Homer logro lo que un día ser propuso. 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Introducción:
    Este ensayo está relacionado con la película Cielo de Octubre del director Joe Johnston la cual está basada en la década de los cincuentas, es importante destacar que esta película está basada en hechos reales.
    El ensayo estará descrito con mis palabras y mi punto de vista sobre esta película así que lo mencionado aquí es mi opinión sobre la misma.

    October sky
    (Cielo de octubre)
    Esta es una película basada en hechos reales esta empieza en una ciudad minera que a finales de los cincuenta está en pleno auge lo que significa que la población debe trabar mucho para sustentarla es por esto que los adolescentes saben que en cuanto tengan la edad suficiente para trabajar terminaran buscando mineral en la mina del pueblo Homer sabe que su destino está en la mina aunque a él ese destino no le gusta y más cuando ve que su hermano es posible que se libre de todo eso ya que es muy bueno jugando futbol Homer quiere apartarse de la mina y empieza a construir un cohete con sus amigos ayudado por el lanzamiento de Sputnik Al principio todo son fracasos y era difícil para ellos conseguir el material costoso y no tenían mucho apoyo de la gente y en el caso de Homer de su padre, pero poco a poco fueron perfeccionando el cohete. Ellos querían convencer a los habitantes de su pueblo que se puede soñar con otro tipo de vida. Y así intentaron sin rendirse hasta lograr ganar la feria de ciencia y Homer logro convencer a su padre de apoyarlo con lo que el soñaba. Porque su destino no estaba en la mina de Coalwood. Homer termino siendo un importante ingeniero de la NASA

    Conclusión:
    Pues me parece una película muy interesante porque nos enseña a valorar nuestras decisiones y a demostrar la destreza que tenemos cada uno como persona y lo que podemos lograr si nos proponemos las cosas y no nos rendimos a llevar a cabo nuestra decisión.

    ResponderBorrar
  3. Introducción:
    Este ensayo está relacionado con la película Cielo de Octubre del director Joe Johnston la cual está basada en la década de los cincuentas, es importante destacar que esta película está basada en hechos reales.


    October sky
    (Cielo de octubre)
    Homer quiere apartarse de la mina y empieza a construir un cohete con sus amigos ayudado por el lanzamiento de Sputnik Al principio todo son fracasos y era difícil para ellos conseguir el material costoso y no tenían mucho apoyo de la gente y en el caso de Homer de su padre, pero poco a poco fueron perfeccionando el cohete. Ellos querían convencer a los habitantes de su pueblo que se puede soñar con otro tipo de vida. Y así intentaron sin rendirse hasta lograr ganar la feria de ciencia y Homer logro convencer a su padre de apoyarlo con lo que el soñaba. Porque su destino no estaba en la mina de Coalwood. Homer termino siendo un importante ingeniero de la NASA

    Conclusión:
    Pues me parece una película muy interesante porque nos muestra como cuando no lo proponemos hacemos cosas buenas y nos enseña que con cosas que están a nuestro alcance podemos lograr grandes cosa con base en la ciencia y con un poco de destreza y trabajo en equipo. Para mi esa película me demostró muchas cosa y aun que no los apoyavan mucho en su pueblo ellos demostraron lo contrario

    ResponderBorrar
  4. introdiccion:
    este ensayo esta relacionado con la pelicula cielo de octubre del director Joe Johnston basada en la creacion de los cohetes en la decada de los 50as basada en hechos reales.

    October sky
    Homer quiere ser un inventor de cohetes junto a sus amigos al comiezo fueron fracasando por el mal diseño y fallas de combustion pero gracias a los calculos que hicieron resolvieron la distancia fuerza con la que se desplazara y a que velocidad caera y a que distancia de radio caera, gracias a la ayuda de la gente y el apoyo en materiales hechos por gente que trabajaba en la mina su rsultado de lanzamiento fue mejorando por el apoyo de la gente del pueblo viendo los lanzamientos con mejoramiento de combustion y materiales mas resistentes al calor y al final obtener mejor despegue y mas impulso hacia el cielo, la gran oportunidad de aprovechar el cocurso de la feria de ciencias obteniendo el primer lugar y ofertas en distintas universidades junto con sus compañeros al final homer logro ser un gran injeniro de la NASA su gran sueño.

    Conclusion:
    es una pelicula interesante en donde se observa como se puede calcular y desifrar con calculos que para un buen despegue de un cohete depende de la erodinamica y de la combustion que halla dentro de el, en ella se demuestra que el apollo tambien es indispensable para lograr un objetivo demostrando que tambien las leyes de la fisica se conllevan a todo lo relacionado con la humanidad.

    ResponderBorrar
  5. Primera parte (Aura Lona)
    Introducción
    Este ensayo se basa en la película october sky, dirigida por Joe Johnston, quein se inspiró en una historia real, narrando una parte de la vida de Homel Hickman y sus amigos quienes quisieron hacer algo diferente con sus vidas a diferencia del resto de la gente que se conformaba con el tipo de vida que se llevaba en el pueblo.

    Personajes principales:
    • Homer Hickam
    • John Hickam
    • Srta. Frieda Riley
    • Quentin
    • Roy Lee
    • O'Dell

    Cielo de octubre
    Esta película se narra en un pueblo pequeño en donde las posibilidades eran escasas, al punto de que las personas que vivían ahí ya sabían cuál era su fin, mentalizando así a los niños que su única meta era trabajar en la mina y quedarse en ese pueblo a morir sin realmente hacer lo que en lo más remoto de su mente pudieron haber deseado ser, hasta que en un día cualquiera se lanzó un cohete al espacio que despertó la atención de Homel Hickman, esa fue la raíz de su interés y curiosidad que lo condujeron a buscar información sobre los cohetes, incluso llego al punto de pedirle ayuda al “rarito de la clase” lo cual le causo una serie de comentarios y burlas, pero esto no lo detuvo y siguió con su sueño, en su casa las cosas no eran muy diferentes, su hermano se reía de él y hacia bromas, su padre quería que siguiera sus pasos y se quedara trabajando en la mina como todo “buen hombre” de aquel pueblo y su madre solo se compadecía de él, por lo que no tenía ningún apoyo más que el de sus amigos, que al principio se negaron a cooperar a causa de Quentin (“el raro”), pero después de esto reflexionaron en que nunca se debe dejar solo a un amigo, por lo que le ayudaron en lo que hiciera falta a pesar de los comentarios de la gente, las burlas y todo lo demás. Su primer lanzamiento fue cerca del pueblo por lo que cayó cerca de la mina y perdieron su primer cohete; después de aprender la lección buscaron algún terreno baldío en el cual no pudieran dañar a alguien, construyeron una pequeña cabina para estar seguros al momento de lanzar los cohetes. Hicieron algunos intentos, es decir muchos intentos, y en cada uno fallaba alguna cosa, hasta que alguien les ayudo con la soldadura y la obtención de buen material, cuando ya llevaban varios intentos sus lanzamientos de cohetes se hicieron famosos en el pueblo, por lo que cada vez había más gente, algunos porque no tenían algo más interesante que hacer, otros para reírse de ellos (normalmente compañeros de la escuela), otros para apoyarlos, etc. En el último intento su cohete se encontró cerca de un incendio que hubo así que tuvieron que dejar de hacer los lanzamientos; por ese mismo tiempo el papá de Homer sufrió un accidente lo cual lo llevo a trabajar en las minas y dejar de estudiar por un tiempo, pero al momento de estar en la mina se dio cuenta que realmente eso no era lo suyo y decidió seguir con sus sueños, llevándolo a investigar sobre la caída de su ultimo cohete que no coincidía con la ubicación del incendio, por medio de cálculos pudo demostrarle al director que el incendio no había sido culpa de ellos. Homel regresó a la escuela y pudo participar en la feria de ciencias en la cual obtuvieron el primer lugar a nivel nacional.

    ResponderBorrar
  6. Segunda parte (Aura Lona)
    Conceptos físicos y matemáticos observados:
    Aquel incendio fue a 5km de nuestra rampa de lanzamiento y en aquella época nuestro máximo alcance era de 1,9 km, que es exactamente donde hemos encontrado este cohete. Verá, Sr. Turner, aquel cohete cayó durante unos 14 segundos, lo que significa que llegó a una altura de 900 m, según la ecuación de S=1/2(a)(t2), siendo S la distancia, a la constante de gravedad y t el tiempo que tardó el cohete en volver al suelo. ¿Me sigue Sr. Turner?
    APORTES-. Fueron los primeros estudios de la aplicación de las matemáticas a la artillería en el cálculo de la trayectoria de los proyectiles (trabajos confirmados posteriormente por los estudios acerca de la caída de los cuerpos realizados por Galileo).

    Conclusión:
    En mi punto de vista esta película podría tener un alto impacto en nuestra sociedad si analizamos bien cuál es el contexto de la película, si dejamos de lado la física y composición de los cohetes, y nos centramos más en lo que es esforzarnos por conseguir lo que realmente queremos, podríamos llegar muy lejos incluso si nuestros sueños a veces parecen imposibles de cumplir o que a la gente le parezca absurdo yo creo que lo importante es que tu creas que puedas hacerlo sin escuchar a las personas que te dicen que no puedes; ahora si nos centramos en la física y las matemáticas, podemos ver cómo estas nos pueden salvar de algún aprieto ;)

    ResponderBorrar